El equipo de trabajo del Intendente electo Diego Carballo en Villa del Rosario
En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Villa del Rosario, se oficializó la aprobación del nuevo organigrama municipal que entrará en vigencia a partir del 10 de diciembre, en la ciudad. El intendente electo, Diego Carballo, compartió su visión sobre esta reestructuración, enfocándose en un formato que promueva la eficiencia y se ajuste a las necesidades temporales.
“Uno vino trabajando en el mismo, principalmente priorizando cierto formato de organigrama para mayor eficiencia en adelante y principalmente teniendo en cuenta los tiempos que se vienen”, expresó Carballo.
Esta transformación implica una reducción significativa en el equipo ejecutivo actual, pasando de 11 personas a 7 integrantes. “Se reduce el equipo del ejecutivo en 4 personas”, destacó el intendente electo.
Desde hace aproximadamente un mes y medio o dos, algunos de los nuevos integrantes del equipo ya han comenzado a familiarizarse con los diversos sectores y áreas del municipio. Esta anticipada inmersión ha permitido tomar decisiones durante la transición, incluyendo mejoras en la costanera, la limpieza de áreas específicas y el ordenamiento de la costa norte del río, entre otras iniciativas.
El nuevo organigrama marca un cambio significativo en la estructura administrativa municipal. Se elimina la subdirección, así como las direcciones y subsecretarías previas. En su lugar, se establecerá un esquema conformado por el intendente y seis secretarios, cada uno a cargo de áreas clave para el desarrollo integral de la comunidad:
- Secretario de Gobierno
- Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Educación
- Secretario de Cultura, Turismo y Juventud
- Secretario de Infraestructura Urbana
- Secretario de Servicios Públicos y Ambiente
- Secretario de Economía y Finanzas
El equipo se prepara para asumir oficialmente el 10 de diciembre, tras el acto donde se anunciarán oficialmente los nombres de cada integrante del mismo.