Con calor extremo y vientos llega el M-10, el día más sofocante de septiembre en Córdoba
En un marco de calor y riesgo extremo de incendios, la jornada del martes en Córdoba será la más sofocante de lo que va de septiembre, con fuertes vientos y temperaturas que superarán holgadamente los 30 grados.
Los valores más elevados de las máximas en el territorio provincial oscilarán entre los 36 y los 39 grados, con la posibilidad de que, en forma puntual, se superen dichos registros, según lo analizado por el meteorólogo Rafael Di Marco.
Asimismo, entre la mañana y la tarde del llamado M-10, habrá ráfagas de viento norte que dificultarán la tarea de los bomberos en el caso de que se activen focos ígneos. En el oeste de la provincia se registrarán ráfagas de intensidad mediana a fuerte.
Luego, en horas de la tarde el viento rotará en sentido sur, con ráfagas que se ubicarán entre los 50 y los 75 kilómetros por hora. Con respecto al centro/norte cordobés, los vientos serán de entre 60 y 80 km/h, aunque en otros sectores podrían escalar hasta los 100 km/h. En cuanto a las precipitaciones, el experto indicó que serán “escasas y aisladas”