Temporal en Córdoba: Alta Gracia, Anisacate y Villa Allende, las más afectadas
Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo se registró entre anoche y esta madrugada en la capital de Córdoba y localidades del interior provincial, sin que se reportaran víctimas, aunque sí hubo evacuados e interrupciones en los servicios de electricidad, agua potable.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil indicó que cerca del inicio del Año Nuevo se generó un fuerte temporal en la zona sur provincial, que fue atravesando por la ciudad de Córdoba y localidades del Gran Córdoba, en algunos casos acompañados por intensas lluvias, viento y granizo.
Las localidades de Alta Gracia y Anisacate, en el departamento San María del Valle de Paravachasca, fueron las más damnificadas por el anegamiento de viviendas.
Por otro lado, en la esquina de Vélez Sársfield y Ángelo de Peredo en la capital cordobesa parte del asfalto se derrumbó. Según las autoridades, la calzada se socavó debido a una obra privada. Hay corte de tránsito total en Vélez Sársfield y Pueyrredón.