Emoción y Gratitud: Ex Alumnos del IPET N° 8 regalaron un celular a su ex Director, Julio Rivarola
En un conmovedor gesto de solidaridad y gratitud, un grupo compuesto por ex alumnos de tres promociones del ex IPET N° 8 de Villa del Rosario se unieron para regalarle un teléfono celular a quien fuera su querido ex director, Julio Rivarola.
La iniciativa surgió a raíz de una casual conversación entre Jorge Aversa, uno de los ex alumnos y amigos cercanos del ex director. “Lo encontré en un taller mecánico y me comentó que se le rompió el auto y, además, el teléfono. Entonces, tiré el mensaje en el grupo y, de inmediato, comenzaron a movilizarse porque necesitamos que él tenga un teléfono para estar en contacto y participar en el grupo. Lo queremos como a un padre. Se juntaron promociones desde el ´79 en adelante y logramos conseguir el celular”, compartió Aversa.
Marcelo Ochoa, otro integrante de las promociones, destacó la importancia del gesto más allá del regalo. “Lo que se va a comprar es lo de menos. Éramos niños y el director Rivarola nos levantó varias veces del suelo y nos hizo seguir en la rienda. Como dicen todos, para nosotros es muy importante. Es uno más de nosotros, estamos en contacto permanente”, expresó Ochoa.
Julio Rivarola, visiblemente emocionado, compartió sus sentimientos sobre el gesto de sus ex alumnos. “Me tengo que tocar para saber si no estoy anestesiado, porque es como que floto en una nube en esa cama de afecto que me tienden ellos a esta altura de la vida. Más allá de la necesidad, es el gesto. Con respecto a la escuela, no hice nada extraordinario, solo cumplí con mi deber de director. La escuela para mí fue todo, le dediqué más de 30 años y muchas horas por día porque le tenía mucho cariño a la escuela y a los adolescentes”, comentó el ex director.
El ex director aprovechó la ocasión para agradecer a quienes lo recuerdan con cariño y dejó un mensaje a la comunidad: “A la gente querida les agradezco la forma en que me recuerdan, y por otro lado, les pediría que no dejen de pelear por consolidar los valores en sus hijos y sus nietos, que es, digamos, la crisis mayor que tenemos en este momento, los valores”. Con estas palabras, Julio Rivarola cerró su mensaje, profundamente agradecido y conmovido por el gesto de solidaridad de sus ex alumnos.