Celebrando la Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa con la Tradicional Bagna Cauda
Nos dirigimos al corazón de la Fiesta Piemontesa para descubrir los secretos detrás de la tradicional Bagna Cauda, una auténtica joya gastronómica piemontesa.
La Bagna Cauda es un plato emblemático de la región del piamonte, una salsa caliente a base de ajo, anchoas y aceite de oliva que en esta oportunidad se sirve con una variedad de vegetales frescos, pastas(opcional) y pan. Nos encontramos con Gabriel Vittor el encargado de preparar esta exquisita delicia.
Gabriel hace 32 años que trabaja en esta fiesta y 18 años que hace la bagna cauda, con al ayuda de todo el pueblo a través de la parroquia.
“El secreto es hacer las cosas correspondientes en cuanto a las proporciones, esta es una receta que tardamos un año en hacerla entre todos los participantes del stand.”
Para el pasado Viernes 16 realizaron 600 porciones y se preparan para la noche del Sábado 17 con aproximadamente 1000 porciones, “un año fue récord que se vendieron casi 1900 porciones”
“Somos 5 o 6 personas los más longevos en esto, y año a año se va sumando gente nueva a participar.”
Se viene la última noche la 50ª edición de la Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa, donde contará con la actuación de:
-Los del Barrio
-Alma Guitarrera
-Guillermo “Fideo” Varas
-Loris Gallo
-Ballet oficial de Fiesta
-Indio Rojas
-Los Rancheros
-Popo Giaveno
-Los Palmae
-Los Trajinantes