Interurbanos: el aumento de boleto que se analiza tras desactivarse el paro de colectivos
Se prevé que la suba esté definida en los primeros días de mayo, con la posibilidad de aplicar una tarifa diferenciada.
Después de destrabarse las posibilidades de paro en el transporte interurbano de Córdoba, se espera un nuevo aumento del boleto para los próximos días.
El ajuste en las tarifas se produciría a partir del acuerdo salarial alcanzado con los choferes este lunes. Los incrementos quedarían definidos entre este viernes o el lunes de la próxima semana.
Los servicios interurbanos, que en lo que va del año acumulan subas del 280% en los precios de los boletos, en principio aumentarían un 11%, teniendo en cuenta la inflación de marzo.
Siguiendo el índice de precios al consumidor (IPC), se prevé que los pasajes tengan una actualización mensual. Por otra parte está prevista la implementación de tarifas diferenciadas. Esto podría traducirse en un boletos más baratos o promociones para servicios fuera de la hora pico.
Mientras tanto este lunes Aoita, el gremio que nuclea a los choferes, anunció un acuerdo salarial hasta junio y descartó la posibilidad de paro por 60 días. El aumento obtenido fue de 50% en abril, 50% en mayo y 58% en junio.
A su vez confirmaron que continuará abierta una mesa de diálogo con el Gobierno provincial para analizar un rediseño del sistema interurbano en la provincia.
Eldoce.tv