Ola de robos constantes en Barrio Norte: Vecinos piden por seguridad

Locales

02/02/2024

0

Los vecinos del barrio ubicado en la zona norte y noroeste de Villa del Rosario, específicamente en Pasaje Hermano Pablo Andrés esquina Vélez Sarfield, expresaron  profunda preocupación por la creciente ola de robos que ha azotado a este sector de la ciudad.

Pablo Neira, uno de los afectados, manifestó: “Hablo en representación de los vecinos del barrio que está siendo azotado por la delincuencia, más que nada por los robos. Ya no podemos salir de casa. Las denuncias quedan aisladas, no tenemos respuestas”.

La situación se ha vuelto insostenible para los habitantes de esta comunidad trabajadora, compuesta por albañiles, pintores, empleados y personas que sólo desean vivir en paz. La inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes, y la creación de un grupo vecinal surge como una medida de autodefensa entre los residentes.

Neira expresó: “Nos hemos convocado entre vecinos, incluso creamos un grupo para protegernos entre nosotros, avisándonos. La semana pasada quisieron entrar a la casa de una señora de edad avanzada que tiene una enfermedad crónica. Incluso escuché a gente que se ha armado, es decir, tener un arma en su casa con todo lo que eso implica. La gente está cansada, no se puede salir, no se puede mover”.

Los vecinos piden una presencia policial más activa en la zona: “Pedimos que se vean más los móviles policiales custodiando este barrio, los negocios, las casas. Necesitamos que nos ayuden. Queremos crear un centro vecinal. Hemos quedado marginados, a un costado”.

La gravedad de la situación se refleja en testimonios como el de Pablo, quien compartió su experiencia: “En mi casa me entraron antes de que llegara la persona que me iba a cuidar, cortaron la manguera y me llevaron la garrafa. Me rompieron el auto, rompieron el caño de escape del garaje, me llevaron un montón de cosas como a los demás vecinos. Es algo de todos los días. El accionar policial deja mucho que desear en el barrio”.

La comunidad de Pasaje Hermano Pablo Andrés y Vélez Sarfield exige respuestas inmediatas y acciones concretas para frenar la inseguridad que ha afectado la calidad de vida de sus habitantes. La creación de un centro vecinal y una mayor presencia policial son medidas urgentes para restaurar la seguridad y la tranquilidad en este barrio de la ciudad como asi lo expresaron el grupo de vecinos autoconvocados.

 

MÁS RECIENTES

    Deja tu comentario