Traslasierra: Impresionante crecida en la cascada del río Jaime
La esperada lluvia llegó con fuerza a distintos puntos de la provincia, en especial a la zona serrana donde los ríos presentaban falta de agua en las últimas semanas.
El río Jaime fue uno de los que mostró un fenómeno imponente con la creciente de este lunes. La cascada descargó agua con mucha potencia mientras continuaban las precipitaciones en las Altas Cumbres.
Lo mismo sucedió en otros cauces de Traslasierra como en Mina Clavero y alrededores. Estos lugares ya habían tenido un alivio en el final de la semana pasada y volvieron a registrar aumentos en sus caudales en las últimas horas.
Hasta poco después del mediodía del lunes las lluvias arrojaban valores de hasta 50 milímetros en la región de la Pampa de Achala.
En las sierras del sur de Córdoba también hubo alertas por crecientes luego de las abundantes precipitaciones ocurridas entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes.
En Las Albahacas un Fiat Palio quedó destruido tras ser arrastrado casi un kilómetro por la creciente del río que atraviesa la localidad. Fuentes policiales indicaron que el auto estaba sin ocupantes.
La correntada se llevó el vehículo que permanecía estacionado en un playón del balneario municipal “La Tapera”. Ante esta situación, las autoridades llamaron a la comunidad a extremar los cuidados.